sec-juego

Newell's ganó con la experiencia de los históricos

Fue un partido entre dos equipos que no lograron en lo largo del torneo un buen rendimiento. Y este domingo se volvió a notar: pocas jugadas de gol, imprecisiones, hasta que apareció Maxi Rodríguez y Nacho Scocco para mover el marcador.

 

Ezequiel Unsain: estuvo siempre atento para reaccionar rápido ante cualquier error de un compañero. Le tapó una chance clara a Tabaré Viudez en la primera parte e interceptó bien varios centros en el complemento.

Franco Escobar: sufrió un poco en el segundo tiempo con la velocidad de Abel Casquete. Salvó una jugada en el complemento que era gol millonario. Ofensivamente participó más en la etapa inicial. 

Leandro Fernández: llevaba bastante tiempo sin jugar como titular e hizo un partido correcto. No se complicó, ganó de arriba y cruzó bien varias veces. 

Nehuén Paz: se quedó corto en algunas entregas a Unsain y lo obligó a salir rápido. Tuvo algunos desacoples en el arranque del complemento, pero en general cumplió. 

Gabriel Báez: apenas una incursión ofensiva en todo el partido. Le sigue costando un poco la marca.

Hernán Villalba: atento para anticipar la segunda pelota, bien en la marca y en la distribución. Fue reemplazado en el segundo tiempo por el desgaste que había hecho.

Mauricio Tevez: muy comprometido con la marca, apareció muchas veces cerca de Escobar para colaborar. En ataque estuvo participativo y fue el primero en generar peligro con un disparo desde lejos que tapó Julio Chiarini.

Denis Rodríguez: autor intelectual de ambas conquistas. Pudo haber marcado el suyo en el primer tiempo, pero su remate se fue apenas desviado. Le dio una mano grande a Villalba en la contención y también buscó darle dinámica al juego colectivo.  

Maxi Rodríguez: jugó como volante, trató de darle buen destino al juego y de acompañar a Lucas Boyé en ataque. Leyó bien la jugada para recibir el centro atrás de Denis y abrir el marcador. 

Martín Tonso: tuvo espacios por el lado de Augusto Solari, pero no los aprovechó del todo. Siempre ayudó en el retroceso. 

Lucas Boyé: es tan importante para el juego directo del equipo que relegó a Ignacio Scocco al banco. Las peleó todas y ganó la mayoría. Y de espaldas hizo un juego casi perfecto. Le faltó el gol; lo tuvo en el complemento tras una gran maniobra individual. 

Ignacio Scocco: otra conquista viniendo desde el banco. Aunque este fue un golazo inatajable para el arquero de River. Y el rato que estuvo en cancha fue sumamente solidario. 

Hernán Bernardello: entró por Villalba que estaba cansado. Le dio aire al mediocampo y aportó combatividad.

Lucas Mugni: ingresó a jugar sobre la izquierda. Tocó pocas pelotas y trató de asociarse con Boyé.

Lucas Bernardi: en el primer tiempo, el equipo hizo mejor las cosas que River y contó con tres chances para anotar. Fue importante el juego directo con Boyé y la participación de toda la línea de volantes. En el complemento, River entró con otra actitud y lo arrinconó. Y cuando peor la pasaba, Maxi abrió el marcador. La Lepra cerró el torneo con un triunfo que gratifica de cara a la liguilla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo