Newell’s cerró el torneo con triunfo ante River

Con gol de Maxi Rodríguez se impuso por 2 a 0 en el Monumental. Un poco de confianza para el rojinegro antes del inicio de la Liguilla pre Sudamericana

Bien por Newell’s. Aunque no jugó su mejor partido del año ni mucho menos, la Lepra cerró el Campeonato de Primera División con un justo triunfo ante River en el Monumental y ahora sí, sólo piensa en el inicio de la liguilla pre Sudamericana.

Los goles llegaron en el segundo tiempo pero el conjunto de Lucas Bernardi ya había generado algunas buenas situaciones en la primera mitad. Tevez, que finalmente fue titular en lugar de Mugni, hizo revolcar a Chiarini a los 10 minutos con un remate largo. Luego, Maxi y Boyé se juntaron dentro del área para volver a inquietar al arquero Millonario.

Lo de River fue pobre. Con varios juveniles en la formación apenas tuvo un par de chances y nunca inquietó. El Millonario tiene la mente puesta en la Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Pero a Newell’s nada de eso le importaba y sabía que necesitaba ganar confianza. Y cuando la historia parecía complicarse, apareció el capitán. Maxi Rodríguez abrió el marcador a los 20 del complemento tras pase de su primo Denis. Entonces, la Lepra ganó tranquilidad.

A pocos minutos del final el ingesado Ingacio Scocco marcó un golazo de volea. El tanto de Nacho, tal vez, figure a fin de año entre los mejores del campeonato. Buena noticia para el goleador, que no tuvo su mejor año pero redondea una temporada con siete tantos convertidos. 

Ahora, a pensar en la liguilla. Después de una temporada con resultados no tan buenos, a Newell’s se le presenta la chance de despedirse con la clasificación a un certamen internacional. Premio consuelo, pero premio al fin. 

La Reserva 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo