Maxi Rodríguez no entrenó y su presencia para el partido del sábado ante Talleres hoy se encuentra en duda. El capitán rojinegro viene entrenando en forma diferenciada por una molestia muscular y aún no está definido que pueda ser de la partida. De hecho, se espera el parte médico oficial para conocer más precisiones respecto a la dolencia que padece la Fiera, que este miércoles no participó de la práctica de fútbol que Diego Osella dispuso en Bella Vista.

En este ensayo, el entrenador leproso dispuso tres modificaciones respecto a los once que arrancaron el compromiso frente a Banfield: Néstor Moiraghi regresó al equipo tras la suspensión en reemplazo de Franco Escobar, Diego Mateo recuperó su lugar entre los titulares luego de una distensión e ingresó por Juan Ignacio Sills (expulsado ante el Taladro) mientras que Facundo Quignón, quien también dejó atrás una lesión muscular, sustituyó a Maxi Rodríguez.

En tanto, Luciano Pocrnjic participó de la sesión futbolística y crecen sus chances de que pueda estar ante Talleres pese a la fractura en la primera falange del segundo dedo del pie derecho que se le detectó a comienzos de esta semana. El arquero está dispuesto a hacer infiltrado para poder atajar el sábado en Córdoba.

Así, y a la espera de la recuperación de Maxi Rodríguez, Osella alistó este miércoles a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Diego Mateo; Joel Amoroso, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Mauro Formica; Ignacio Scocco. El plantel volverá a trabajar este jueves por la mañana en Bella Vista.

Se quiere quedar

La dirigencia leprosa ya inició gestiones para renovar el préstamo de Fabricio Formiliano. Ya hubo charlas con su representante, Pablo Betancourt, y existe pleno optimismo en poder llegar a un acuerdo. En efecto, el defensor uruguayo sostuvo este mediodía que está al tanto de que su situación está por resolverse.

“Yo quiero quedarme, después las cosas se tienen que resolver en otro lado. Yo estoy tranquilo y a la espera de lo que pueda resolverse sobre mi futuro. No es algo que depende de mí. Sé que se está por resolverle el tema, pero no tengo precisiones. Trato de mentalizarme en los partidos que quedan”, contó Formiliano tras la práctica matutina en Bella Vista.

Después, el zaguero, quien se ha afianzado como titular, se refirió al último partido ante Banfield: “Ya hablamos con el grupo de lo que fueron las situaciones de último compromiso. Sobre todo en los goles, creo que pudimos haber evitado alguno de los tantos que sufrimos. Generamos varias chances, no convertimos, ellos tuvieron cuatro y metieron dos. Fueron más eficaces y ganaron”, amplió. En ese sentido, consideró que “el equipo está bien físicamente y cada uno sabe lo que tiene que hacer cuando le toca entrar”.

Sobre su buen momento personal, señaló: “Creo que el ritmo y la continuidad me vinieron bien. Como no venía teniendo minutos en el arranque del torneo, siempre me tocaba jugar terminaba fatigado. Hablamos con el profe, trabajamos diferente en el fortalecimiento con los kinesiólogos y ahora estoy bien”.

Por último, de cara al choque del sábado ante Talleres, anticipó que “será un partido duro, pero el equipo debe seguir de la misma manera, ir buscarlo de entrada, ser agresivos y proponer para conseguir los tres puntos”.