Por ahora no hay acuerdo con River por Ignacio Scocco. La oferta del Millonario no satisfizo las expectativas rojinegras y se espera que en las próximas horas aparezca una nueva propuesta por el delantero rojinegro, quien le habría comunicado a la dirigencia y al cuerpo técnico su deseo de cambiar de aire. Pero como en Newell’s no están interesados en venderlo porque es un jugador considerado por Bernardi y porque una hipotética salida obliga a conseguir un reemplazo, los directivos leprosos sólo se desprenderán del atacante siempre y cuando la propuesta de River les cierre desde lo económico.

Sebastián Domínguez, el primer refuerzo de Newell's en este receso, se presentará esta tarde a entrenar en el complejo Bella Vista y a ponerse a las órdenes de Lucas Bernardi, quien desde un primer momento insistió con su llegada pese a que los dirigentes y Roberto Sensini no estaban del todos convencidos con repatriar al Negro. Pero el pedido del DT, el deseo del zaguero de volver al Parque Independencia y las complicaciones en las negociaciones por los jugadores apuntados aceleraron el regreso de Domínguez a la Lepra. Hasta el momento, es el único jugador que se ha sumado al plantel rojinegro. Y con suerte podrán incorporarse uno o dos más en el transcurso de esta semana antes del viaje a Mar del Plata, previsto para el sábado por la noche. Es que las gestiones que la dirigencia viene llevando a cabo por refuerzos han sufrido algunos vaivenes.

Por ejemplo, Juan Manuel Insaurralde sigue en México y hasta está previsto que el sábado sea titular en Jaguares ante Dorados de Sinaloa. El chaqueño es el gran desvelo de la dirigencia rojinegra y está previsto hacer el mayor esfuerzo económico para intentar su regreso, pero por ahora las tratativas no dieron sus frutos.

En tanto, la chance de que llegue Juan Pedro Fuenzalida también se encuentra frenada. Es que pese a que con el jugador los números estaban acordados, el chileno recibió dos propuestas en las últimas horas (una de Universidad Católica y otra del fútbol estadounidense) que lo obligaron a replantear su futuro. En Newell’s aguardarán una respuesta hasta el viernes.

El otro jugador trasandino en la mira, Esteban Pavez, no saldrá de Colo Colo si no es mediante una venta. Hasta el momento Newell’s sólo hizo una propuesta por un préstamo y si no intenta comprar una parte del pase, difícilmente pueda sumar al volante. Adrián Calello era la opción a Pavez, pero el mediocampista arregló su continuidad en Quilmes y por eso no llegará al Parque de la Independencia.

Y la opción de Ciro Rius cada vez se aleja más luego de conocerse unas viejas declaraciones suyas admitiendo ser hincha de Central, un pecado mortal en una ciudad como Rosario. Si bien el jugador es del agrado de Bernardi (en efecto, ya habló varias veces con el delantero), la directiva no se quiere “comprar” un problema en un momento en el que no le sobra margen de maniobra con la gente.

Lo quiere Cerro Porteño

Marcos Cáceres aparece en el radar del equipo paraguayo. Pedro Aldave, mánager de la entidad paraguaya y representante del defensor, admitió públicamente el interés por Cáceres para reemplazar al uruguayo Diego Lugano, quien se fue al fútbol brasileño. En Newell’s no le cierran la puerta a una posible transferencia del zaguero guaraní.