El policía retirado que mató a puñaladas a su mujer y a sus cuatro hijos y luego incendió su vivienda del barrio Villa del Carmen, de la capital de Santiago del Estero, murió hoy como consecuencia de las quemaduras que sufrió durante el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.

La muerte de Rodolfo Ferreyra (61), alias “Fito”, se registró esta madrugada, mientras permanecía internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital santiagueña, con el 90 por ciento de su cuerpo y con una herida de arma blanca en el estómago, que él mismo se provocó al intentar suicidarse luego de la denominada "Masacre de Villa del Carmen". 

Por disposición de la justicia interviniente, el cuerpo del quíntuple homicida fue trasladado a la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial para ser sometido a la autopsia de rigor. La masacre se registró la noche del lunes pasado, en una casa ubicada en la manzana 25, lote 3, del sector 450 Viviendas, del barrio Villa del Carmen, al oeste a la capital santiagueña.

En esa propiedad, Ferreyra discutió con su pareja, Nancy Elizabeth Lastra (33), porque lo había denunciado en la Oficina de Violencia de Género, que había ordenado una restricción perimetral por la que el hombre tenía prohibido acercarse a su familia.

En medio de la pelea, el policía retirado empuñó un cuchillo y atacó a su pareja y a los cuatro hijos que tenía con ella: Luciana (12), Marcos (11), Santiago (3) y Verónica (9), ésta última con problemas motrices. Tras acuchillar a toda su familia, el acusado roció con nafta a las víctimas y luego prendió fuego a la vivienda.

Luego se aplicó una puñalada en el abdomen y se quedó en una de las habitaciones, hasta que fue rescatado por vecinos que se acercaron a la casa alertados del incendio por la fuerte explosión de un aire acondicionado. En tanto, y en medio de muestras de dolor, bronca e indignación, los cuerpos de la mujer y de sus cuatro hijos eran velados desde anoche en el salón municipal de la localidad de Fernández.

Este miércoles los restos de las víctimas serán sepultados en el cementerio de la denominada "Ciudad del Agro", una población rural ubicada a 58 kilómetros al sur de la capital santiagueña.