sec-corbata

Municipalidad y la UNR coordinan proyectos de urbanización

La intendenta Mónica Fein con miembros de su gabinete y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani junto a decanos de las diversas facultades, se reunieron para profundizar el diálogo y avanzar en el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Se trató de una primera reunión de trabajo conjunto entre la Universidad y el municipio, en los proyectos como el Plan Estratégico Rosario, y el Plan Especial de Ciudad Universitaria, que busca potenciar y reconvertir el entorno del predio universitario conocido como la Siberia. Respecto a esto, Fein convocó a conformar un equipo de trabajo con el objetivo de mejorar y avanzar en el desarrollo del proyecto.

El rector Héctor Floriani, en diálogo con Sí 98.9 contó que “fue una reunión de trabajo preliminar donde se plantearon temas que luego serán profundizadas por cada facultad para perfeccionar áreas en que la ciudad se puede beneficiar con aportes de la Universidad”.

Además adelantó que la intendenta planteó rever el Plan Estratégico Rosario, ya que “le pareció  importante reformularlo para que la Universidad, con su pluralidad disciplinaria, aporte a ese debate que se viene”.

Finalmente explicó que “desde la UNR planteamos, sin expectativas desmesuradas, un proceso consensuado y participativo, que permita resolver las condiciones de habitabilidad y vivienda de la población, y recuperar para uso universitario la totalidad de la Ciudad Universitaria”. Para lo cual espera “resultados concretos” ya que años anteriores se hicieron acuerdos con el Gobierno Nacional “que no llegaron a buen puerto”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo