sec-corbata

Municipales rechazaron nueva oferta y ratificaron el paro por 48 horas

No hay acuerdo. Los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe recibieron este lunes una nueva propuesta salarial por parte de los intendentes y presidentes comunales, pero la misma fue rechazada pronto. Quedó ratificado el paro para los días miércoles y jueves.

El plenario de secretarios generales de la Festram decidió darle la espalda a la nueva oferta que incluía un aumento salarial del 22% desdoblado (10% en marzo y 12% en julio) y una suma compensatoria de tres mil pesos. Los dirigentes del gremio municipal ya habían avisado que levantar la medida de fuerza sólo sería una opción en caso de recibir un ofrecimiento “razonable” más allá del techo impuesto por los intendentes.

Desde la Municipalidad de Rosario informaron el detalle del ofrecimiento rechazado. El mismo constaba, además del incremento, de una cláusula de ajuste automático en caso de que la inflación medida por el Ipec superará el 22%. 

La medida de fuerza puede provocar un caos en distintas localidades de la provincia. Es que el paro se sumará al feriado del próximo viernes 24 de marzo, por lo que recién el lunes 27 se normalizará la actividad en los municipios y comunas.

"Esperamos poder seguir apostando al diálogo para resolver el conflicto. Lo hicimos desde siempre, garantizando la paritaria como ámbito de trabajo. Pero lo cierto es que ya estamos casi en abril, y los trabajadores no han visto aumentar sus salarios. Las medidas de fuerza atentan contra cualquier posibilidad de acuerdo y quitan tiempo a la negociación", sostuvo el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, tras la reunión de intendentes y funcionarios municipales y comunales de la provincia que se llevó a cabo en Santa Fe.

Más temprano, Festram había rechazado la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. El gremio consideró que los argumentos “no se ajustan a las causas que generan el conflicto del sector, que además son de igual naturaleza que motiva a otras organizaciones sindicales a idéntico proceder; las cuales no fueron alcanzadas por estas mismas decisiones ministeriales”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo