Movida para que los emoji tengan la menstruación

No hay batalla pequeña en la gran guerra declarada para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Que una vez al mes, todos noten la diferencia

Si hay caritas de todo tipo, animales. Si hay comidas y bebidas para todos los gustos, con y sin alcohol. Si hay autos y banderas y climas y zapatos y ropa y vaya uno a saber cuántas cosas más. ¿Por qué no hay emoji de Whatsapp para que las mujeres usen "esos días"?

Sí, en el día de la mujer arrancó una movida en Change.org que busca que los emoji también tengan la menstruación y sus problemas asociados. Detrás de la petición está la empresa de higiene íntima femenina Bodyform.

Claro que hay mujeres entre lso emoji pero suelen aparecer como princesas, novias, pintándose las uñas, cortandose el pelo. Incluso de conejitas de Playboy. También acompañando a sus parejas o haciendo variantes extrañas con sus manos. Mientras que los hombres suelen ser representados como trabajadores. Todo un contraste. 

¿Qué hace la chica de la camisa rosa? ¿Qué quiere decir con sus manos?

"Es hora de conseguir #Femojis en nuestras vidas", plantea la solicitud, que en pocas horas había logrado sumar más de 16.000 firmas.

Las propuestas que impulsan. Como ejemplos, claro.

"En todo el mundo, unos 300 millones de mujeres tienen la regla en estos momentos. Aún así no existe ningún emoticono que represente esta realidad tan importante y presente en nuestras vidas. No hay una manera de expresarse en este nuevo lenguaje universal", exponen en su alegato dirigido a Unicode, la empresa que gestiona los emoticonos de WhatsApp.

¿Qué proponen? Un emoji con granos, una toallita femenina, una bombacha manchada y una mujer hinchada como un globo. Como ejemplos, claro. Buscan desterrar "tabúes" y animar a la gente a hablar abiertamente del tema. Habrá que ver si lo lograrán.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo