sec-corbata

Movida frente a la Martin por no poder anotar a bebés en el Registro Civil

Un grupo de personas cortó el tránsito en la esquina de San Luis y Moreno para protestar por no poder inscribir a sus hijos recién nacidos en el Registro Civil, que desde hace más de un mes tiene un conflicto con sus empleados

Este martes por la mañana amaneció complicado para el tránsito en la esquina de Moreno y San Luis. Un grupo de 40 personas hizo una movida entre las 7 y las 8 de la mañana: hicieron oír sus quejas por la falta de turnos para inscribir a sus bebés en el Registro Civil, dependencia que hace más de un mes tiene alterada su rutina por un conflicto con sus empleados.

Las parejas con hijos recién nacidos denunciaron que hacen colas desde la madrugada, ya que los turnos que se otorgan para inscribirlos son muy pocos. Algunos contaron incluso que debieron hacer fila varias noches, exponiendo a sus hijos a la intemperie, para conseguir uno de los escasos números que se otorgan diariamente. 

Hay bebés nacidos hace más de dos meses que aún no fueron anotados, y la falta de documento complica realizar chequeos médicos. Luis, uno de los manifestantes, contó en Sí 98.9 que su nieto de diez días “no puede hacerse tratamiento en los pies porque no tiene DNI”.

A poco de terminar el corte, otro hombre explicó: “Sólo estamos tratando de anotar a nuestros hijos, es la tercera vez que vengo, y vine a las 4 de la madrugada”. Destacó que “cortar la calle salió espontaneamente”, pero luego una empleada del Registro Civil los atendió y aseguró que los bebés serán anotados.

Aunque el transito fue normalizado y los turnos fueron garantizados, las familias advirtieron que si no los llegan a atender, volverán a cortar la calle.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo