sec-corbata

“Morales tiene algo personal con Milagro Sala”

El sobrino de Milagro Sala Germán Noro aseguró que el gobernador de Jujuy tiene algo personal con ella, “por misógino y discriminador”, y estimó que la Justicia no es imparcial. La militante jujeña permanece detenida y este lunes se sabrá su situación procesal

El sobrino de Milagro Sala y diputado provincial del Frente Unidos y Organizados, Germán Noro, aseguró a Sí 98.9 que no hay causa para la detención de su tía, ya que no está procesada, y aseguró que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales tiene “algo personal con Sala, por misógino y discriminador”. Adelantó que este miércoles habrá una protesta nacional para pedir su liberación.

La militante jujeña del movimiento Tupac Amaru Milagro Sala permanece detenida desde hace una semana, por una denuncia de narcotráfico realizada por el gobernador Morales, y este lunes se podría saber su situación procesal.

Noro precisó que “todo el arco político, organismos internacionales y hasta dirigentes radicales reconocen que está mal que la hayan detenido, y aun así continúa presa, lo que confirma que es presa política”.

El diputado jujeño sostuvo que apenas asumió el gobernador Morales comenzó una persecución judicial a Sala pero además hizo otras movidas llamativas: “Puso a ex diputados radicales como miembros de la Justicia, los mismos que la acusaban de que iba a ir presa, y son los que hoy la están juzgando”. De esta forma estimó que Sala no cuenta con “la imparcialidad ni las garantías constitucionales de independencia judicial”.

El sobrino de Sala recordó que la mujer no está procesada y sin embargo está detenida, “mientras el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger tiene tres procesamientos y está libre”.

Consultado en Sí 98.9 por la mirada de la defensa, Noro adelantó que “los abogados han hecho todas las presentaciones y aseguran que no hay ninguna razón jurídica que pueda dirimir el juez para tenerla presa”.

Sobre la acusación de narcotráfico que pesa sobre su tía,  respondió que “es absolutamente falsa, es lo más absurdo que se ha escuchado, porque siempre ha luchado contra la droga”, y que se trata de una acusación fundada en algo personal de Morales con Milagro Sala, “por misógino y discriminador”. Sostuvo: “Milagro fue voluntariamente a la Justicia donde fue arrestada, no hay peligro de fuga, entonces no se entiende su detención”.

El diputado jujeño adelantó que el movimiento Tupac Amaru se encuentra definiendo asambleas, y este miércoles “habrá una nueva jornada de protesta contundente en todo el país para pedir la liberación de Milago Sala y el fin de los presos políticos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo