Paolo Montero habló este mediodía en conferencia de prensa y adelantó que el reinicio del campeonato tendrá al recién llegado Pablo Leguizamón y el hasta ahora utilizado como mediocampista central Mauricio Martínez como zaga central del primer equipo. El DT adelantó que este sábado a las 21 en el Gigante de Arroyito –sin público–, también podría sumar minutos en alguno de los dos amistosos contra Vélez marcos Ruben y Javier Pinola, ambos volviendo de sendas lesiones. También confirmó que habló con Federico “Pachi” Carrizo, quien le admitió su deseo de volver a vestir la camiseta auriazul. “Creo que defensivamente hemos mejorado mucho. Tenemos que probar más en la fase ofensiva”, señaló sobre el andar del equipo.

Tiempo extra

“El retraso del inicio del torneo no perjudicó. Se pudo trabajar más y no hay excusas de que no hubo tiempo. Se sumó Pinola y Marco está trabajando con el grupo. Tenemos al plantel a la orden del día. Es importante para generar la rivalidad sana entre los jugadores que aumenta el nivel de cada uno”, explicó el ex DT de Colón.

Sobre Ruben confirmó que jugará un tramo de uno de los dos amistosos de 80 minutos cada uno este sábado ante Vélez. Sobre Pinola dijo que como hace 8 meses que no está en contacto con la pelota y “en roce” puede ir sumando minutos, pero está planificado que participe de partidos entre semana con la reserva para ponerse a punto.

Consultado por la negociación que mantiene la dirigencia canalla con Federico Carrizo, hoy en Boca Juniors, el DT señaló que habló con el jugador, quien expresó sus “ganas de volver”. Lo que queda por definir, como es habitual, son los números del arreglo. “Con todas las ventas que hizo Central, los clubes saben que tiene plata y piden”, sintetizó Montero y admitió que sería importante la incorporación para reemplazar al mediocampista por la derecha de mejor rendimiento en el semestre pasado en el fútbol argentino, Walter Montoya. “No estoy pensando si lo tuviese. Si llega bien y sino buscaremos jugar con el plantel que tenemos que nos tiene muy contentos”, analizó.

Montero también dijo que no estaría mal que la AFA habilite un tercer cupo de incorporaciones, como se rumoreó en las últimas horas, ya que hay muchos equipos que juegan copas internacionales y necesitan sumar jugadores.

Consultado por si planea retener a algún jugador del plantel ante alguna oferta, Montero señaló: “No retuvimos a Montoya, no lo vamos a hacer con otro”.