sec-corbata

Milagro Sala continúa detenida y Morales sube la denuncia

La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru Milagro Sala continuará detenida hasta que contesten a su pedido de excarcelación. En tanto, el mandatario provincial, Gerardo Morales, anticipó que este lunes presentará una nueva denuncia por el destino de 29 millones de pesos destinados a las cooperativas.

Tras la audiencia realizada ante el juez Gastón Mercau, la dirigente y diputada por el Parlasur, reafirmó que no cometió ningún delito con el acampe de protesta que lleva adelante la Red de Organizaciones Sociales desde hace más de un mes frente a la gobernación.

El acampe de protesta lleva más de un mes frente a gobernación 
 

“Estamos esperando la resolución del juez, pero no se les puede exigir plazo. Desde nuestro análisis jurídico tenemos la certeza absoluta de que no hay un delito. Estamos seguros de que esta detención es netamente política y pedimos que la justicia actue para resolver la antijuridicidad de la decisión de la justicia”, explicó el abogado de la líder social, Ariel Ruarte.

En tanto, el gobernador Gerardo Morales anunció que este lunes presentará ante la justicia nuevas denuncias penales contra la dirigente jujeña, esta vez acusándola por el destino de 29 millones de pesos.

"Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que este lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales", sostuvo.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo