Médicos residentes reclamaron condiciones laborales dignas

Una agrupación de médicos residentes se manifestó este miércoles al mediodía frente al Cemar para pedir una reunión a autoridades de la Salud provincial y municipal, también de sanatorios privados

Denuncian que trabajan gratis, comen mal y tienen guardias de hasta 48 horas. La situación de los médicos residentes está lejos de ser un oasis y por eso un grupo de ellos se manifestó este miércoles al mediodía para hacer oír sus reclamos.

La movida fue frente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), en la esquina de San Luis y Moreno, donde reclamaron por condiciones dignas de trabajo. Además, pidieron reunirse con las autoridades de la Salud público y autoridades de sanatorios privados.

Representantes de la “Comisión de residentes y concurrentes”, integrada por médicos que realizan sus prácticas de especialización tras la carrera en la Facultad de Medicina de la UNR, denunciaron en Sí 98.9 que son “mano de obra gratuita o barata, sin derechos”, y que esto termina teniendo un gran impacto en la atención a los ciudadanos.

Reclaman una mesa de diálogo con las varias autoridades “implicadas en su formación”. Entre las condiciones de precariedad, destacan que “se atiende pasando 24, 36 y hasta 48 horas sin dormir, medicando, operando”. Además, remarcan que las condiciones de higiene y salud para ellos tampoco es la que corresponde, dado que les sirven “comidas poco nutritivas, de mala calidad” y que “habitaciones para descansar son muy precarias”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo