sec-juego

Maxi no se marea y avanza "partido a partido"

Maxi Rodríguez no quiere que Newell’s se desvíe del camino del “partido a partido”, ese lema que se instaló en el Parque de la Independencia en el arranque del semestre y que hoy lo tiene al equipo a dos puntos del líder Estudiantes. Y si se dan un par de resultados el fin de semana, la Lepra podría quedar como único puntero del certamen. Pero no es algo que hoy desviva al capitán rojinegro.

“Una cosa te lleva a la otra. Si ganamos, podemos quedar ahí arriba. Pero no es algo que hoy tenemos en la cabeza, sí ganar el partido con Banfield. Quedar punteros hoy no es algo que nos preocupa. Tenemos bien claro nuestro objetivo de ir partido a partido. Tenemos que ganar, hacer nuestro trabajo, no mirar lo que hacen los demás. Quedan tres partidos que sacar adelante antes de que termine el año y estamos enfocados en eso”, dijo la Fiera este miércoles en una conferencia de prensa en el Marcelo Bielsa.

Para Maxi Rodríguez, en el cambio que ha mostrado el equipo “hubo un poco de todo, el equipo se adaptó a lo que quiere el DT, hubo una mejoría en lo físico y en lo psicológico”, pero la confianza es todo”. Y agregó: “El primer paso cuando no venís bien es ganar. Y desde allí vas ganando confianza para soltarte y hacer lo que querés”.

Si bien hoy muchos de los elogios del equipo recaen sobre el tridente de ataque que conforman Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez y Mauro Formica, el capitán rojinegro prefiere hacerlo extensivo a todas las líneas. “Por ahí se resalta lo nuestro arriba porque somos los que estamos cerca del gol, pero es fundamental el equilibrio que tiene el equipo. Desde el arco pasando y por todas las líneas. Somos un equipo corto en el que todos tratamos de recuperarla lo antes posible. Ojalá sigamos así. Y no tenemos que pensar en cómo nos miran hoy los demás. El equipo todavía no consiguió nada y debemos seguir por este camino sin desviarnos de lo que estamos haciendo”, sentenció.

Respecto a su situación personal, que lo encuentra convirtiendo goles importantes, Maxi aseguró que “lo único que ha cambiado es que hoy la pelota entra, que esos goles sirven para que el equipo gane y que se están dando los resultados”. Y cuando le preguntaron cuál fue su mejor momento desde su debut en Newell’s en 1999, dijo: “No lo sé bien, nunca me lo pregunté. Siempre trato de dar lo mejor. Cuando las cosas no salen te van a criticar y cuando las cosas salen te van a felicitar. Lo importante es mantener el equilibrio en todo momento. Me manejo siempre de la misma manera. Ahora por suerte las cosas me están saliendo”.

Luego le consultaron si ante Banfield elegiría ganar de cualquier manera, como sostuvo en la previa al clásico. “Yo quiero ganar y jugar bien. Y hoy el equipo lo puede hacer por la confianza. Esas palabras son para ciertos partidos como el clásico. Voy a decir lo mismo la próxima vez que juguemos con Central. A veces lo que importa es el resultado final. Ahora lo principal es ganar el sábado. El torneo es muy largo, hay que terminar lo más arriba posible esta primera parte del torneo. Hoy tenemos en mente sacar estos partidos adelante”.

También elogió a Diego Osella. “Su llegada nos dio mucho orden. Es un DT muy táctico, pero también se dio cuenta que tenemos jugadores que desequilibran. El también se fue soltando junto con nosotros. Hoy el equipo está sólido y es contundente, sabemos sufrir y somos concientes que en cualquier jugada podemos hacer un gol. Estamos muy contentos por el momento que vivimos y Diego está muy tranquilo. A veces todo cambio lleva su tiempo, por suerte se enderezó todo, lo futbolístico está bien. Si la CD decide por su continuidad, para nosotros está bárbaro”, manifestó.

Por último, habló de la tragedia del Chapecoense y de la repercusión que tuvo en el mundo del fútbol: “Fue un golpe muy duro, una noticia muy triste. Te afecta, te deja shockeado y sin palabras. Desde nuestro lugar, mandamos muchas fuerzas. Todos queremos ayudar de alguna manera para que salgan adelante. Después de un dolor tan grande parece difícil pensar en armar un equipo de nuevo. Sinceramente, es un momento de mierda”.

Buscando el equipo

Diego Osella diagramó este miércoles un ensayo futbolístico en el estadio de cara al encuentro del próximo sábado ante Banfield en el Parque Independencia. Y la única variante que introdujo fue el ingreso de Leandro Vega por Néstor Moiraghi, quien no podrá estar a disposición porque debe purgar una fecha de suspensión tras llegar a la quinta amarilla. Vega es el único de los refuerzos que aún no ha sumado minutos en el torneo desde su llegada a préstamo desde River y, al parecer, tendría su chance este fin de semana ante el Taladro. En tanto, Diego Mateo´, recuperado de una distensión muscular, hizo fútbol pero para los suplentes, lo que hace pensar que podría volver a estar considerado pero que no recuperaría su lugar entre los once. En cambio, Facundo Quignón volvió a trabajar diferenciado y no estará a disposición. Así, el equipo que paró en la práctica incluyó a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Leandro Vega, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo