Tal como se preveía, Maxi Rodríguez quedó descartado del partido de mañana ante Temperley. Al capitán leproso se le detectó una distendida leve en el aductor que le impedirá estar a disposición para este compromiso. Su reemplazante sería Eugenio Isnaldo, aunque Diego Osella también evaluó a Héctor Fertoli durante la semana.

La Fiera sintió la molestia en la práctica del martes durante un físico-tactico. Desde entonces, no volvió a trabajar a la par del plantel y recién ayer hizo unos movimientos livianos en campo. Y ya se veía venir que difícilmente pudiera ser considerado. De todos modos, Osella guardaba una luz de esperanza y por eso no quiso descartarlo en la conferencia de prensa. Sin embargo, la resonancia a la que fue sometido horas más tardes fue contundente: el capitán leproso sufrió una distensión en el aductor que lo obligará a trabajar diferenciado por unos cuantos días. 

Afortunadamente para Newell’s, la semana que viene no habrá actividad en el torneo local por las eliminatorias por lo que Maxi Rodríguez tendrá mayor tiempo de recuperación pensando en su posible regreso ante Gimnasia La Plata, por la sexta fecha. Pero como luego del choque ante el Lobo se juega el primero de los clásicos del torneo, si la Fiera llega muy con lo justo no sería extraño que se pierda otro partido y lo cuiden para el clásico.

Mientras tanto, Eugenio Isnaldo se perfila para tener su primer partido como titular en el semestre. Osella lo probó desde el arranque en la práctica de fútbol del miércoles y tiene todas las chances de ser de la partida y volver a jugar como titular en Newell’s tras casi dos años: su último partido desde el inicio con la rojinegra fue el 25 de octubre de 2014 en el 2-2 ante Godoy Cruz cuando el entrenador era Gustavo Raggio. El DT también evaluó a Héctor Fertoli en ese ensayo, pero el juvenil ocuparía un lugar en el banco de relevos.

Así, la formación para mañana incluiría a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Eugenio Isnaldo; Ignacio Scocco. El plantel entrena hoy en Bella Vista y luego viaja a Capital Federal para esperar el compromiso ante Temperley.