Maxi Rodríguez finalmente quedó descartado para el partido del sábado ante Talleres en Córdoba. Si bien el capitán leproso evolucionaba de una contractura en el gemelo interno de la pierna derecha, no pudo entrenar con normalidad en toda la semana y por eso Diego Osella confirmó este jueves que no estará a disposición.

“Maxi sufrió un traumatismo en el gemelo el sábado pasado ante Banfield que no lo ha dejado entrenar en toda la semana y está descartado. En función de eso nos vamos a tomar hasta mañana para definir el reemplazante"

Luego comentó que probaron con Héctor Fértoli, dado que los convence el poder cerrarse para jugar, marcar y atacar por el mismo sector que juega la Fiera. También lo hicieron con Eugenio Isnaldo, un jugador más de ataque. Y hasta está la opción de Víctor Figueroa, "que se puede meter a jugar como un enganche más suelto”, según agregó el entrenador leproso en conferencia de prensa.

Además, confirmó que Néstor Moiraghi regresará al equipo en reemplazo de Franco Escobar y que Diego Mateo ingresará por el suspendido Juan Ignacio Sills. 

Sobre Luciano Pocrnjic, quiensufrió ante Banfield una fractura en la primera falange del segundo dedo del pie derecho, pero anunció que igualmente será titular el sábado: “Trabajó diferenciado los primeros dos días de la semana, pero después hizo fútbol con normalidad. Hoy entrenó sin problemas, está bien, sin dolor y no tendrá inconvenientes en jugar. Y aseguró que “Facundo Quignón viajará y seguramente ocupe un lugar en el banco”.

Y hasta hizo un tiempo para referirse a la recuperación de Mauro Matos, quien volverá a estar en el banco de relevos. “Está cada día mejor. Hoy trabaja sin dolor y eso es un paso importante en su recuperación futbolística. Está en el proceso lógico de encontrar su mejor forma. Espero que con una muy buena pretemporada nos pueda dar muchas cosas, tengo esa ilusión. Estamos contentos que hoy esté dentro del grupo”, dijo.

Respecto a Talleres, sentenció: “Es un equipo intenso, que encontró la regularidad, que hace valer la localía, que cuenta con un plantel numeroso e importante y un entrenador inteligente. Propondrá un encuentro de ritmo y fricción. Tiene jugadores dinámicos por las bandas. Talleres trabaja muy bien el ancho de cancha. Es un partido de riesgo”. Y agregó: “La idea es traernos algo, por el presente nuestro y por la jerarquía del rival. Será un partido abierto e intenso. Y después encararemos el último partido (ante San Martín de San Juan) con la ilusión de culminar una muy buena campaña en este semestre”.

“Cuando entramos en esta recta final, en los últimos cinco partidos, dije que teníamos que ganar un mínimo de tres partidos. Resolvimos los encuentros con River y Colón, nos caímos con Banfield. Y necesitamos terminar con un piso de 27 puntos como mínimo este semestre. Si logramos eso, vamos a tener un colchón importante y nos va a encontrar en pelea el año que viene”, sentenció.

La probable para el sábado incluye a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Diego Mateo, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fertoli; Ignacio Scocco. El plantel entrenará mañana en Bella Vista y luego viajará a Córdoba. Osella adelantó que concentrará 21 futbolistas.

El futuro

Diego Osella aseguró, una vez más, que está todo dado para cristalizar su renovación por un año más. Y que la prioridad para el próximo torneo es “retener al plantel” antes de pensar en poder sumar algún futbolista. “Salvo que aparezca alguien que nosotros conozcamos bien y pueda venir a sumar, la prioridad es sostener a este grupo. No he pensado ni hablado de nombres justamente por eso. Este plantel nos ha respondido y estamos muy contentos”, dijo.

También se refirió a la posibilidad de algunos juveniles puedan sumar a Atlanta United, equipo de la MLS de Estados Unidos que dirige Gerardo Martino. “Es muy bueno que Gerardo mire a chicos de Newell’s, por su sentido de pertenencia con la institución y por el vínculo que puede generar a futuro para el club. Pero sé hasta ahí. Si les interesa algún jugador de acá lo hablará con el presidente y se pondrán de acuerdo. Siempre es bueno que el club promueva futbolistas”, dijo. En ese sentido, trascendió que por ahora los jugadores que pasarían a préstamos a Atlanta serían Maximiliano Pollacchi y Milton Valenzuela.