sec-corbata

Mauricio Macri en Concordia prometió una solución definitiva

Pasadas las 11 de la mañana de este domingo, el presidente de la Nación Mauricio Macri, arribó a Concordia para supervisar el operativo desplegado con el fin de brindar asistencia en las zonas afectadas por las inundaciones y ratificó la voluntad del ejecutivo para invertir recursos en obras de infraestructura.

Antes de encabezar la reunión del Comité de Crisis, el mandatario brindo una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, el intendente local Enrique Cresto y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. En la misma señaló que "queríamos estar acá para estar juntos en los momento difíciles que viven los entrerrianos".

“Hemos podido coordinar como nunca antes” valoró respecto del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal, pero también destacó que “en estos momentos se pone en juego la solidaridad de los argentinos”, paso previo que utilizó para felicitar “a todos los voluntarios y a quienes se arrimaron a donar”.

En relación a cuáles fueron las soluciones a la emergencia planteadas por el gobierno nacional, Macri confirmó que se girarán 20 millones de pesos que implica “que la Nación va a desembolsar el 66% de los recursos para relocalizar a las familias afectadas por la inundación”, recursos que también se destinarán a la construcción de una nueva defensa, “que si bien hoy resistió, está al límite” precisó.

Además agregó que "en estos momentos se pone en juego la solidaridad" y felicitó a los voluntarios y "a quienes se arrimaron a donar".

A través de cuenta oficial de Twitter ya había anticipado su plan para este día y ni bien arribó a la afectada ciudad compartió una imagen junto a efectivos de gendarmería nacional que ya trabajaban en la zona.  

Por su parte, el mandatario provincial Gustavo Bordet agradeció la presencia del presidente y de los funcionarios, “es la primera vez que un mandatario viene a Concordia cuando hay un momento crítico” afirmó, y precisó que “estamos viviendo la segunda inundación en orden importancia desde el año 1959”.

“Cuando se trata de políticas públicas y de resolver los problemas que causa una emergencia hay que ponerse acuerdo y avanzar trabajando juntos” indicó y aseguró que el Comité de Crisis se encuentra avocado a “mitigar los efecto de la crecida y a preparar el retorno a casa de las familias evacuadas”. 

(Telam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo