Tras la finalización del torneo, la dirigencia de Central acelera las gestiones para cumplir con el pedido de Eduardo Coudet y de los hinchas auriazules, el de mantener a la mayoría de los jugadores de este plantel. En pos de ese objetivo, los directivos buscarán como prioridad cerrar las contrataciones de Marco Ruben y Cristian Villagra, ya que ambos jugadores están a préstamo hasta fin de año, y forman parte de la columna vertebral del equipo del Chacho.

“No es una amenaza, se trata de una condición, voy a seguir siendo el técnico de Central si me mantienen el equipo”, dijo Coudet durante los últimos días, en cada entrevista que fue consultado sobre su continuidad como entrenador auriazul. Y los jugadores cuyos contratos expiran a fin de año, son varios. Entre ellos, sobresalen los casos de Marco Ruben, y Cristian Villagra. Pero además, en la misma condición, aunque con menor grado de urgencia, aparecen las situaciones de Pablo Álvarez, Damián Musto, y Gustavo Colman.

La negociación más delicada parece ser la que se hará para retener a Ruben. Es que el delantero, cuyo pase pertenece a Dinamo Kiev de Ucrania, tiene una cláusula de opción de compra a favor de Central, por un total de 6 millones de dólares. Desde hace más de un mes hay contactos entre directivos auriazules y ucranianos. La intención de los canayas es bajar la cifra del costo del pase, y acordar una financiación para pagar en dos años. Además, está previsto ofrecerle un contrato por dos años a Ruben.

En cuanto a Villagra, desde hace algunas semanas hay charlas con el representante del lateral, Juan Carlos Silvetti. La intención de Central es ofrecerle al jugador un vínculo por dos años de duración. Y se están poniendo de acuerdo en la cifra. Por lo que todo indica que Villagra seguiría en la entidad auriazul.

La situación de Musto también parece encaminada. La directiva canaya ya le comunicó a Alfredo Dagna, presidente de Olimpo de Bahía Blanca, que comprarán el pase del volante.  Y aunque todavía no trascendió oficialmente, la propuesta auriazul pasaría por ofrecerle a los bahienses un intercambio de pases. En la negociación, Central cedería al colombiano José Valencia para quedarse con la ficha de Musto.

Por último, aparecen los casos de Álvarez y Colman. Los dos tendrían distintas propuestas de otros equipos sobre la mesa. En el caso de Álvarez, contaría con la chance de emigrar al exterior. Pero todavía evalúa la posibilidad de renovar con Central. Mientras que la posición de Colman sería diferente. Después de haber tenido pocas chances en este segundo semestre, el volante emigraría. Y uno de los interesados en contar con Colman es Estudiantes de La Plata.