sec-corbata

Macri se sacó foto con su gabinete y aprovechó a pegarle a Cristina

“Podría salir por la puerta grande y elige salir por la chica", analizó sobre la actitud de la presidencia

La transición presidencial está en su punto máximo de tensión y Mauricio Macri no ahorró críticas para referirse a Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusa de obstaculizar el traspaso del mando.  "Podría salir por la puerta grande y elige salir por la puerta chica", dijo el presidente electo durante el acto de presentación oficial de su gabinete en el Jardín Botánico, donde hubo esperada foto grupal.

La polémica se generó por algunas actitudes de la presidenta que fueron leídas por el gobierno entrante como intencionales: negarse a realizar el traspaso de mando en la Casa Rosada, una serie de decretos que ampliaron el gasto público y haber acatado rápidamente el fallo de la Corte Suprema que ordenó a la Nación no retraer el 15 por ciento de la coparticipación a algunas provincias. que le costaría 100 mil millones a Macri en 2016.

"Queda claro que la presidenta no quiere colaborar", lamentó Macri. Agregó que "da la sensación que va a seguir abonando a ver cuántos problemas nuevos le puedo crear al nuevo gobierno".

En la presentación del gabinete, Macri aprovechó a criticar a Cristina.

En relación al decreto que acató el fallo de la Corte, expresó: "El decreto que sacó es realmente querer extrapolar un fallo específico para tres provincias a todo el resto de las provincias, que tienen distintos tipos de convenios".

Macri se refirió también al traspaso, y su posición parece ser inflexible. Pretende jurar como presidente ante la Asamblea Legislativa, pero realizar el traspaso de los atributos de mando en el Salón Blanco de la Casa Rosada, como se hizo históricamente. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo