sec-corbata

Macri reniega por el fallo de la Corte

A sólo dos días de ser electo, la Corte resolvió un fallo histórico que le traerá dolor de cabeza al nuevo gobierno

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no lo dejó ni respirar a Mauricio Macri, dado que obliga a la Nación a retribuirle fondos de la coparticipación federal a Santa Fe y no seguir  descontándole el 15 por ciento para ser destinado a la Anses. La medida no fue bien asimilada por el presidente electo, quien criticó que “se podría haber resuelto hace cinco o seis años”.

"Vamos a intentar sentarnos en una mesa como prevé el fallo de la Corte y ver cómo podemos acordar esto. El fallo es razonable, el tema es que lo deberían haber sacado hace cinco o seis años, no dejar que se acumule todo este problema", afirmó en el programa de cable A dos voces.

Luego se apuró a agregar: "A veces siento que cuando toman ese tipo de fallos deben pensar que uno tiene soluciones mágicas para poder resolver más de una década de abusos por parte del gobierno central".

A lo que se refiere Macri con “soluciones mágicas”, es a las posibilidades de cancelar semejantes pasivos, que en Santa Fe solamente asciende a 30 mil millones con intereses, una cifra que a cualquier caja desfinanciaría. Es evidente que la deuda no se cancelará tan fácilmente, sino que se buscarán salidas y negociarán las formas.

Hasta el presidente del bloque de diputados del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, opinó que es prematuro pensar en la obtención de la deuda en lo inmediato. “Hay que ver cómo reacciona la próxima administración nacional. La gran noticia es que no se descontará más el 15 por ciento”, consideró.

Sin bien por parte del socialismo fue festejado y tomado como un triunfo sobre todo por el exgobernador Hermes Binner, desde el Frente para la Victoria alertaron que este fallo desfinanciará a la Anses y se perderán lograos de asistencia social logrados en la última década. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo