sec-corbata

Macri fue sobreseído por la causa de las escuchas ilegales

Tal como sonaba desde hace semanas en el ámbito judicial, finalmente el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó esta mañana al presidente Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales en la que estaba procesado desde casi seis años.

El juez en el fallo afirmó que se debía "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" de la investigación porque no había "siquiera una prueba directa" que acreditara que el actual presidente había ordenado escuchar a su cuñado, Néstor Leonardo ni al opositor Sergio Burstein, y por lo tanto no se le podía "adjudicar formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino".

Estas acusaciones que pesaban sobre la persona de Macri, fue dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide, quien en mayo de 2010 lo procesó mientras era jefe de Gobierno porteño, y luego la Cámara Federal confirmó por unanimidad el procesamiento.

Cuando Casanello heredó la causa, con requerimiento de elevación a juicio, explicó que no había pruebas suficientes contra Macri, y decidió anular el cierre de la cierre de la investigación para disponer nuevas medidas. Las mismas "ratificaron la ausencia de prueba de cargo contra Mauricio Macri", dijo el juez.

Ahora Burstein y Leonardo, los supuestos espiados pueden apelar este fallo ante la Cámara Federal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo