sec-corbata

La rosarina Susana Malcorra será la canciller de Macri

De a poco, en cuentagotas, el presidente electo Mauricio Macri va dando a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gabinete. E inesperadamente, este martes anunció que la rosarina Susana Malcorra será su ministra de Relaciones Exteriores. El líder de Cambiemos lo anunció oficialmente a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Malcorra es la jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Macri la describió como una “persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”. La rosarina fue también Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, “donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta”, describió el jefe de gobierno porteño.

Macri cubrió de elogios a la rosarina, a quien definió como “una mujer inteligente, vigorosa y sabia”. “Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos”, cerró el futuro presidente.

Frigerio, a interior

Macri, formalizó también este martes el ofrecimiento al titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el economista será el próximo ministro del Interior de la Nación, según afirma Télam.

Según confirmaron a la agencia estatal de noticias fuentes que participaron de las conversaciones, "está confirmado" el pedido a Frigerio para que asuma el Ministerio del Interior, concluyendo con los rumores de que podría ser uno de los posibles ministros de Hacienda y Finanzas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo