sec-corbata

Macri derogó el decreto de Cristina sobre la coparticipación

El presidente Mauricio Macri volvió a meter mano a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), esta vez para anular el decreto de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner que había firmado unos días antes de dejar el poder, en el cual hizo extensivo hacia todas las provincias el fallo de la Corte Suprema respecto al cobro del 15 por ciento de los impuestos coparticipables que hasta ese momento la Nación les retenía.

La medida de la ex presidenta generó malestar en Cambiemos por el fuerte impacto que podría generar, al punto de poder convertirse en insostenible. Pero vale precisar que la decisión de Macri no afecta a Santa Fe, Córdoba y San Luis, hacia quienes la Corte había fallado a favor. Incluso Santa Fe ya comenzó a ver en el goteo diario el porcentaje antes detraído.

En diciembre, la Justicia ya había suspendido ese mismo decreto per Macri dejó firme su derogación por entender que desfinanciaba fuertemente a la Anses que es hacia donde se derivaban los fondos detraídos.

"El presupuesto del año 2016 de la seguridad social se encontraría seriamente comprometido en cuanto a su nivel de gasto y financiamiento, situación que se agravaría en forma notable de no mediar la inmediata extinción del mencionado decreto", dice el decreto que aparece hoy en el Boletín Oficial y que está firmado por todo el gabinete nacional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo