sec-corbata

Macri, con Bachelet, apostó por relaciones "a largo plazo"

Luego de reunirse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el presidente electo, Mauricio Macri, viajó hasta Chile, donde fue recibido este viernes por la mandataria trasandina, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda. Tras la reunión brindó un breve mensaje a la prensa en el que aseguró que durante su gestión apuntará a "construir relaciones de largo plazo" con ese país que ya tiene un estrecho vínculo con la Argentina. 

“Venimos a decirle a los chilenos que queremos construir relaciones de largo plazo, confiables, creíbles, que permitan que nos apoyemos recíprocamente entre ambos países”, sostuvo Macri, quien se mostró acompañado por quien será su ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y el próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Macri llegó a Chile a las 19:20, procedente de Brasil, e inmediatamente se dirigió desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago al Palacio de La Moneda, donde lo esperaba Bachelet, junto con algunos miembros de su gabinete, para mantener una reunión oficial.

A la salida de la reunión, que duró 40 minutos, el presidente electo manifestó su “enorme alegría" de estar en Chile y agregó: "Vengo a decirles que realmente apostamos mucho a nuestra mejora en las relaciones, en la construcción conjunta, en el trabajo conjunto”.

“Soy un admirador del pueblo chileno y de todos los avances que han ido teniendo a lo largo de estas últimos décadas y creo que hay mucho para hacer en conjunto, así que estamos acá para visitarlos, para hablar con la presidenta”, sostuvo el todavía jefe de Gobierno porteño quien además contó que a la reunión se sumó el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quien hoy también estaba de visita en Chile.

Macri se encontró también con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez

Sobre las relaciones bilaterales, Macri aclaró que tiene “las mejores expectativas" y remarcó: "Yo creo que hay mucho para trabajar en conjunto, hay acuerdos que se alcanzaron en Maipú, que tienen que vitalizarse, hay obras que permitirían comunicar nuestros países, permitir el desarrollo articulado de nuestras economías para generar empleo”.

“Tenemos mucho para potenciar, sumar, conectando nuestras economías, así que creo que hay una enorme agenda que esperamos darle curso en los próximos meses”, agregó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo