sec-corbata

Macri afirma que normalizar la inflación tardará “de dos a tres años”

El presidente inauguró una sucursal de la firma Coto y habló del aumento de precios, aunque no fue crítico con el sector, señalado como responsable de los incrementos de los bienes 

El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que su gobierno "está comprometido a reducir la inflación" pero que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años" para poder lograr un nivel de estabilidad similar a los países latinoamericanos y del resto del mundo.

Además, comentó que han entrado en diálogo con los supermercadistas, señalados como los grandes responsables en los aumentos generalizados. No obstante, no ahondó en críticas al sector, dado que se encontraba en un acto de anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto en Ciudadela. No quiso ser el aguafiestas.

"Nos queremos ocupar de los precios. Le hemos pedido a todos los supermercadistas que publiquen en Internet todos los precios de los artículos que ellos venden, para que cualquier argentino pueda chequear donde se encuentra el mejor precio y así defender su salario".

En tanto, el presidente volvió a responsabilizar al gobierno anterior por haber llevado a la Argentina a una de las inflaciones "más altas del mundo de dos dígitos", y recordó que “desde 2007 denunció el proceso inflacionario”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo