sec-juego

Luque, agitada por el Fifagate y pintada de auriazul

El fixture de la Copa Libertadores 2016 se sorteará en un ambiente caliente, no sólo por los 35 grados de sensación térmica que golpean este martes en Paraguay, sino porque aún se siente el impacto de las últimas detenciones del Fifagate, entre ellas el mismísimo presidente de la Conmebol. En este contexto, el copón número 3 espera por Rosario Central, en un panorama al parecer complicado.

Luque es la ciudad donde se realizará el evento. Allí está alojado el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, en el mismo hotel dispuesto para todos los representantes, y que coincide con la comitiva encabezada por Mauricio Macri, quien se presentó en la Cumbre del Mercosur.

En las horas previas, se habla más del escándalo del Fifagate que provocó la detención del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Naput, que el sorteo en sí. En este panorama de incertidumbre institucional, el nombre que suena fuerte cubrir ese puesto en las elecciones del próximo 26 de enero, es el actual presidente de la asociación paraguaya, Alejandro Domínguez.

Sin embargo, todo es una incógnita. Luis Segura charló con Rosarioplus.com y aseguró que se está negociando mucho la renovación de autoridades.

Hasta ahora sabe que Rosario Central quedó en el puesto número 71 del ranking sudamericano, el cual tiene en cuenta las participaciones internacionales de los últimos diez años, los campeonatos locales en el mismo período, y las participaciones en la histórica del certamen continental. También se sabe que Luque está pintada de auriazul al coincidir los colores con el equipo local Sportivo Luqueño, pero las esperanzas llegan desde Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo