El Aeropuerto Internacional de Rosario continuaba este jueves con las reparaciones en las plataformas de corretaje y si bien está previsto que culminen el viernes, las autoridades confirmaron que a partir de esta tarde a las 19 se regularizarán todos los vuelos.

En diálogo con Rosarioplus.com, la vocera del Islas Malvinas, Cecilia Gabenara detalló que las obras constaron de “reparaciones de fisuras en pavimento, confecciones de drenaje (para que escurra el agua en algunas lozas), y tratamiento márgenes (para evitar que vuelva a desprenderse el material asfáltico).

De esta manera, las últimas obras de refacciones seguirán el viernes pero “dentro del horario ventana, en que no hay vuelos programados”, por lo que no se interrumpirán más vuelos. Este jueves fueron ocho los vuelos que debieron ser cancelados, en la franja horaria de 13 a 19 por las obras, y fueron reprogramados para la madrugada.

Los vuelos que se encuentran programados para el jueves desde las 19, que no fueron cancelados y continúan en horario. Son lo siguientes: 19:55 Aerolíneas Argentinas Ezeiza, y 23.20 Aerolíneas Argentinas Córdoba.

Además adelantó que se está investigando desde el aeropuerto las causas de las fallas en las obras realizadas hace varios meses por la empresa Milisenda, para saber qué falló en su tratamiento, que debió devenir en esta nueva obra.