La Federación Internacional de Tenis está negociando con la empresa  FirstV1sion una nueva forma de re transmisión de los partidos. El proyecto presentado por el CEO de la compañía, José Antonio Ildefonso, pretende incorporar una cámara en la indumentaria de los tenistas para ubicar de manera virtual al aficionado en la piel del jugador.

Según declaraciones de Ildefonso al diario deportivo Marca, “se está hablando con la Federación Internacional para desarrollar unas pruebas y una vez que tengamos su aprobación comenzaremos a dialogar con la ATP y WTA para que podamos estar en el mercado la próxima temporada". En ese sentido, agregó: “hemos conseguido que las cámaras que incrustamos en la camiseta apenas pese nada y el tenista se sienta cómodo. La idea es hacerla invisible y que el protagonista se llegue a olvidar de que la tiene encima".

Además de la imagen propiamente dicha, el desarrollo de esta nueva tecnología permite ver el ritmo cardiaco que tiene al momento el deportista. Esta información llegaría al espectador a través de uno de los márgenes de la pantalla. "Podríamos ver si Novak Djokovic se pone o no nervioso ante un match point o si Roger Federer se emociona al ganar un nuevo Grand Slam", imaginó Ildefonso.