sec-corbata

Los hinchas de Newell's deberán pagar por las pintadas

Diecisiete hinchas leprosos deberán pagar 60 mil pesos y realizar tareas comunitarias por pintadas que realizaron el pasado viernes por la tarde

Diecisiete simpatizantes de Newell's Old Boys sin antecedentes penales deberán pagar 3.500 pesos cada uno y realizar tareas comunitarias, tras haber sido detenidos el pasado viernes mientras realizaban pintadas en viviendas particulares y en mobiliario urbano e infraestructura pública.

Así fue resuelto en el marco de un procedimiento por flagrancia realizado el pasado sábado por la mañana, luego de que los hombres fueran detenidos alrededor de las 15:30 del viernes en inmediaciones de calle Constitución al 2000, donde realizaban las pintadas.

La resolución judicial fue acordada por las fiscales Georgina Pairola y Viviana O'Connell y los abogados defensores de los hinchas, que fueron imputados por el delito de daño agravado en la escuela número 119 Coronel Ortiz de Ocampo, dos contenedores de basura de la municipalidad de Rosario, y dos columnas de alumbrado público. Además, fueron imputados por el delito de daño simple en nueve viviendas particulares.

Del total de detenidos, 16 fueron defendidos por el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), y el restante fue asesorado por un abogado particular. La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Mónica Lamberti.

"Los 3.500 pesos que deberán pagar fueron calculados a partir de dos presupuestos confeccionados por sendas empresas que se dedican a pintar frentes de viviendas y edificios", detalló Pairola. El pago de dicho monto será considerado como fianza para que los hinchas recuperen su libertad, y luego el dinero se aplicará a la reparación de las víctimas.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo