sec-corbata

Los fiscales ya investigan los delitos de los prófugos en Santa Fe

En su paso por Santa Fe, los Lanatta y Schillaci cometieron presuntos robos, secuestros, y tiroteos, por lo que la justicia provincial ya está actuando

Los prófugos de la triple fuga, ya alojados en el penal de Ezeiza, dejaron en la provincia de Santa Fe alrededor de ocho presuntos delitos cometidos, que derivarán en sendas causas penales, tal como ya les notificó el juez federal Sergio Torres. Mientras se investiga la fuga del penal bonaerense de General Alvear, los fiscales santafesinos hacen lo propio respecto de los episodios suscitados en la provincia.

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Julio De Olazábal, explicó que ya “hay dos fiscales que están interviniendo”. “Estas personas mientras estuvieron en territorio de Santa Fe, en principio cometieron hechos con características delictivas como enfrentamiento armados con la Gendarmería, varios episodios de privación de la libertad, robos y tenencia de armas de fuego”.

Los hechos que son investigados por la justicia provincial (se le suman otros tantos en la justicia federal) son: enfrentamiento a disparos con Gendarmería en San Carlos; privación de la libertad al ingeniero con domicilio en Santa Fe y robo de su vehículo -la Amarok ploteada de Gendarmería que luego volcó-; lo mismo sucedió con el productor agropecuario a quien retuvieron en su vivienda y robaron su camioneta; y por último retuvieron al peón del molino arrocero donde capturaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. A esto se le suma el uso de armas de fuego, y algunas de guerra.

De Olazábal aclaró que ya se está investigando

 

En cuanto al traslado al penal de máxima seguridad de Ezeiza, el fiscal general dijo que “coincido en que se los alojara en un lugar seguro, porque no se sabía si había bandas que buscaran la recaptura en ese momento”.

“Si se hubiera presentado un conflicto de competencia, lo debería haber resuelto la Corte Suprema, y se hubiesen tardado meses y generado un escándalo jurídico. Fue lo más acertado como se actuó”, interpretó De Olazábal respecto al traslado a Buenos Aires.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo