Los cortes de luz afectan hoy a vecinos del sur y el norte de la ciudad

La ola de calor dispara la demanda y sobrecarga la red eléctrica, con los consabidos problemas de servicio. Quedan usuarios sin luz del macro apagón de ayer y hay más cortes programados. Buscate en la lista

 

La Empresa Provincial de la Energía tiene hoy a sus cuadrillas abocadas a reparar las zonas del macrocentro que se quedaron sin luz el martes, y sus voceros aseguran que avanza la normalización de reclamos pendientes en las redes aéreas y subterráneas de baja tensión dispersos en la ciudad. Hoy, miércoles, la mayoría de los desperfectos se localizan en las zonas sur y norte.

A lo largo de la jornada, la Empresa Provincial de la Energía prevé los cortes del servicio por mantenimiento en las siguientes zonas:

  • Mitre al 2500,
  • Santiago y Milán,
  • Moreno y Ameghino,
  • Maipú 3300;
  • Suipacha y Fragata Sarmiento,
  • Medrano e Irigoyen,
  • Machain y Maciel,
  • Valentín Gómez e Irigoyen,
  • Avellaneda al 3700,
  • España y Dr. Riva,
  • Schweitzer y González del Solar.

La vocera de la EPE, Diana Antruejo, recitó a Rosarioplus.com: “A partir de la alta demanda que continúa por la ola de calor, las calles más afectadas este miércoles son en zona sur, seguida por cuadras en zona norte y oeste, debido a que los circuitos son sobreexigidos al máximo”.

Los cortes programados por trabajos de media tensión se registraron hasta las 10:30 entre Gálvez, Amenábar, Pueyrredón y Ricchieri. En tanto, los usuarios sin suministro debido a problemas en las redes de baja tensión son tantos que las empresa no los difunde. “Están muy distribuidos, y se deben a fusibles quemados, cables cortados, entre otras fallas por la alta demanda de consumo”, dijo la vocera.

Sobre los trabajos de restablecimiento del servicio en el macrocentro, Antruejo indicó que “quedan 30 circuitos pendientes desde ayer, situación que evoluciona en estas horas”. Respecto de los problemas de media tensión, puso la magnitud de las fallas en el contexto de la dimensión que tiene la red eléctrica de Rosario: “Hay 400 cables distribuidores en total, de los cuales sólo cinco se obstruyeron y hubo que reparar”, comparó.

Desde la EPE recalcan que “la temporada de verano siempre tiene una alta demanda de toda la infraestructura eléctrica, y el sistema santafesino funciona bien a nivel general, pero suele colapsar cuando las situaciones climáticas de alta temperatura se estiran en el tiempo”.

En ese marco, la empresa provincial subraya lo importante del “uso racional y responsable de la energía, sobre todo en cuanto al uso de aires acondicionados y mantenerlos en una temperatura de 24 grados”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo