En su momento lo había anunciado Amsafé y llegó ahora la confirmación por parte de Sadop. El lunes que viene, 4 de abril, no habrá entonces clases en ninguna escuela de la ciudad, sea pública o privada, debido a una jornada nacional de protesta docente.

Martín Lucero, dirigente de Sadop Rosario, confirmó a Rosarioplus.com que este lunes "no habrá clase en ninguna escuela privada de la ciudad". Y dado que ya se había anticipado que no habría actividad en las escuelas públicas, el paro de actividades será total en el sector.

Docentes de todo el país realizarán un paro este lunes para reclamar por los conflictos salariales no resueltos en diversas provincias. En algunos territorios aún no se pudo acordar paritarias. Según dirigentes del sector, hay conflictos en Mendoza, en Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Jujuy.

El paro también está motivado en la "defensa de las políticas educativas", entre las que López mencionó "el plan Conectar Igualdad, para el que no se están entregando las computadoras" y "el plan orquestas infantiles".

Y la elegida no es una fecha al azar: este 4 de abril se cumplen 9 años del asesinato de Carlos Fuentealba, maestro que murió en Neuquén. Y sus compañeros quieren manifestar públicamente su preocupación por el destino de la causa que busca las responsabilidades políticas en su fallecimiento.