Uno de los signos más icónicos y característicos de la navidad es el árbol navideño, y este miércoles todos los cristianos del mundo se dedican a su armado. En algunos países se esmeran año tras año para montar la estructura con más adornos, más grande y luminosa de todas, con el fin de que las personas se reúnan en este festivo ritual admiren estas colosales réplicas de los tradicionales árboles de navidad.

La tradición de montar los árboles de navidad se remontaría al siglo XVI, y desde entonces multitudes se conglomeran para ver cómo se ilumina el árbol navideño de su ciudad o del destino turístico que visitan. Un repaso por los arbolitos más renombrados y hermosos.

Rio de Janeiro, Brasil

Elevándose y flotando sobre la Laguna Rodrigo Freitas y con el título del “árbol de navidad más alto del mundo”, el de Rio de Janeiro pesa 542 toneladas por su estructura metálica y es iluminado por más de 3.3 millones de luces.

A pesar de el gran espectáculo que representa ver cómo se ilumina, cuando se enciende se lleva a cabo una gran fiesta a la que acuden miles de personas que disfrutan de música y fuegos pirotécnicos.

Rockefeller Center, Nueva York

Tradicionalmente acompañado de celebridades en el momento en que se enciende, este es uno de los árboles de navidad más populares del mundo. Sus 24 metros de altura se elevan en la plaza Rockefeller durante un mes y se considera como una atracción casi obligatoria cuando se visita la gran manzana en las épocas festivas. Este año se encendió el 30 de noviembre y permanecerá hasta el 7 de enero del 2017.

Praga, República Checa

Iluminando la plaza de la Ciudad Nueva en Praga, se encuentra uno de los árboles que se considera como el más hermoso del mundo, acompañado de un gran pesebre que combinan a la perfección con el paisaje gótico de la ciudad. También se puede visitar el mercado navideño, donde se pueden encontrar decoraciones, joyería, comida tradicional, cerveza y ropa tradicional, entre otras curiosidades.

Singapur

Más que un adorno de gran tamaño, este árbol repleto de luces es una atracción en la que los visitantes pueden ingresar en la estructura para apreciar los detalles internos de éste y poder hacer un recorrido por dentro de un árbol navideño. Lo que lleva la experiencia a otro nivel, pues en su interior se ocultan sorpresas festivas.

Galerías Lafayette, París

El espectacular árbol navideño se encuentra dentro de la tienda de la Galería Lafayette en París, Francia. Mide 20 metros de altura y se rodea de una villa de juguetes, junto a una variedad de espectáculos musicales, concursos y eventos que darán inicio en la ceremonia de iluminación el 19 de noviembre de este año.