sec-corbata

Los aceiteros piden un bono de 25 mil pesos y volver a paritarias

El Congreso anual de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón resolvió pedir a las cámaras empresarias y exportadoras un bono extraordinario de fin de año de 25 mil pesos y la reapertura de paritarias.

"El congreso aprobó el pedido de una suma extraordinaria de fin de año de 25 mil pesos y la reapertura de las paritarias", consignó a Télam el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmontadores de Algodón, Daniel Yofra.

Tras el cierre del congreso anual del sector, reunido desde el miércoles en Rosario, el dirigente aceitero indicó además, que el pedido de reapertura de paritarias se da en el marco de un "desfasaje que hubo en estos últimos meses de este año".

En esa línea el dirigente local recordó que en la paritaria de este año, cerrada en marzo pasado, los aceiteros consiguieron una recomposición salarial del 37,8 por ciento, que llevó el básico del sector a 19.690 pesos.

Indicó además que el congreso gremial, que se realizó en la sede del complejo 'La Fluvial', aprobó una "modificación" del Convenio Colectivo del sector, aunque no brindó detalles al respecto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo