sec-corbata

Lorenzetti: “El juicio a las Juntas seguirá más allá de cualquier gobierno”

Tras la polémica que generó la editorial del diario La Nación y ante el cambio de signo político en el Ejecutivo Nacional, el presidente de la Corte Suprema fue claro. “No hay marcha atrás”, dijo

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó que el camino de Memoria, Verdad y Justicia “es una política de Estado que no tiene marcha atrás”, durante un acto por el 30 aniversario del Juicio a las Juntas de Comandantes de la última dictadura cívico militar.

“El camino de construir Memoria, Verdad y Justicia es una política de Estado que no tiene marcha atrás. Proseguirá más allá de cualquier gobierno porque así lo establecimos los argentinos”, afirmó el titular del máximo tribunal al exponer en la Aula Magma de la Facultad de Derecho de la UBA.

En ese sentido, Lorenzetti afirmó que el Juicio a las Juntas constituyó la “piedra basal” de un proceso que aún continúan y deben “mantener las actuales generaciones”.

“El proceso de Memoria, Verdad y Justicia no es una moda. El juicio inició el camino que transitamos en la actualidad. Debemos reconocer que todo esto fue posible por el informe 'Nunca Más' de la Conadep y las organizaciones de la sociedad civil”, observó el magistrado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo