sec-corbata

"Lo de Sol fue agarrar un bisturí y cortar 220 números"

Representantes de Sol se comprometieron a mantener el plantel mientras se negocia la operatividad de la firma. Mientras, los empleados rezan para que alguna empresa se haga cargo de la situación de la empresa

El futuro de Sol Líneas Aéreas y de sus 220 empleados aún no está definido por más que representantes de la empresa se hayan comprometido la semana pasada a reincorporar a todo el plantel mientras se negocia la operatividad de la firma a través de un nuevo grupo inversor.

"Todavía no hay nada concreto sobre la continuidad de Sol", aclaró Pablo Biró, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), sindicato que logró en la reunión en el ministerio de Trabajo la licencia con goce de sueldo hasta el 31 de enero de los empleados, mientras se soluciona a operatividad.  

"Esto fue agarrar un bisturí y cortar 220 números. No son números, son familias", consideró Biró en Sí 98.9 para graficar la decisión intempestiva de Sol que hace 10 días canceló todos los vuelos que tenía previsto e intentara despedir a los empleados, luego de que la nueva conducción de Aerolíneas Argentinas dispusiera la rescisión de un contrato entre ambas firmas que posibilitaba sostener a la firma rosarina.

En la última reunión entre la empresa, el sindicato y el Ministerio de Trabajo, se deslizó la posibilidad que una nueva operadora se hga cargo de las rutas que dejó sin efecto Sol, aunque desde APAL advierten que se necesita profesionalismo y respaldo. “El que venga a hacerse cargo debe tener bien en claro el plan de negocios y las reglas de juego, porque sería un suicidio ir a competir con Aerolíneas”, pidió Biró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo