Juan Manuel Llop empezó a entregar señales del equipo que tiene en mente para recibir el próximo domingo a las 11 a Chacarita en el Parque Independencia. Si bien la gran preocupación sigue siendo la falta de gol y de recursos ofensivos, el entrenador también metió mano en el equipo y sacó al juvenil Milton Valenzuela del equipo para ubicar a otro juvenil: Leonel Ferroni, lateral izquierdo de la reserva.

Valenzuela apareció como una de las grandes promesas de Newell's en el último tiempo. Se adueñó del lateral izquierdo en el último interinato de Juan Pablo Vojvoda, fue citado al Sub 20 y hasta estuvo a punto de ser transferido a España, pero el negocio nunca se cristalizó. Sin embargo, en este torneo, con la ventaja de arrancar como titular, no encontró su mejor versión. Por eso, Llop lo dejó afuera del equipo principal y lo ubicó entre los suplentes. Lo que no está claro aún si fue un mensaje para el jugador o una decisión que ya tiene tomada de cara al próximo compromiso.

Además, el Chocho dejó en claro que aún no piensa en poner a Luis Leal y a Mauro Guevgeozian juntos desde el arranque. En el ensayo futbolístico de la semana, al no poder contar con Enzo Cabrera por un golpe en el tobillo, apareció Víctor Figueroa por izquierda y Brian Sarmiento como mediapunta, tal como jugó ante Vélez. Y en el medio reapareció Braian Rivero después de la sanción por Jalil Elías.

Así, una probable para el próximo partido incluye a Luciano Pocrnjic (no hizo fútbol por una pequeña molestia muscular); José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela o Leonel Ferroni; Nery Leyes, Braian Rivero; Joaquín Torres,  Brial Sarmiento, Enzo Cabrera o Víctor Figueroa; Mauro Guevgeozian.

Para el partido ante el Funebrero, la dirigencia rojinegra decidió implementar un bono cuya recaudación servirá para terminar de pagarle a los empleados del club, a quienes el viernes se les canceló la mitad del sueldo de septiembre. El bono tendrá un valor de 200 pesos para los que lo compren por anticipado y 250 para aquellos que lo hagan más cerca del partido. Y será obligatorio para quienes asistan al Marcelo Bielsa. Los directivos esperan recaudar cerca de cinco millones de pesos. Está claro que el momento económico-financiero de Newell's está lejos de ser el ideal y que cualquier estrategia a la que se pueda recurrir es una opción válida. Si bien los directivos esperaban poder aplicar el bono para el partido con Belgrano a jugarse en noviembre, la situación los obligó a adelantar la fecha.