Se sabe que Juan Manuel Llop busca un defensor más para reforzar la última línea. Y hoy el nombre apuntado es Danilo Ortiz, el zaguero paraguayo (nacionalizado argentino) que milita en Godoy Cruz de Mendoza y cuyo nombre fue acercado a la dirigencia leprosa por su representante, Pedro Aldave. El Chocho dio el okey para que se avance en las gestiones y ya hubo algunas charlas preliminares, aunque las tratativas no son tan sencillas.

El pase de Ortiz pertenece en partes iguales al Tomba y a Cerro Porteño, sin embargo la gestión de Newell's debe ser con los mendocinos, que también son dueños de los derechos federativos del zaguero, que tiene tres años más de contrato en esa institución. Según contaron desde aquella provincia, la idea inicial de Godoy Cruz es vender al jugador, algo que en la Lepra resultaría imposible ya que el juez sólo permite incorporaciones a préstamo. Sin embargo, la situación deportiva de Ortiz, quien no aparecería en los planes del nuevo entrenador del Tomba, podría ser una herramienta de negociación a la hora de pensar en su salida. No obstante, aún no hubo demasiados avances y la gestión recién comienza. 

Llop quiere un defensor zurdo o bien un derecho que se pueda acomodar como segundo central. Para esa posición hoy está Nehuén Paz y el juvenil Lisandro Martínez. E incluso el entrenador leproso dio a entender que, llegado el caso, Franco Escobar puede ser una opción para ese puesto. Surgido futbolísticamente en Cerro Porteño y con pasos por Palermo de Italia y Racing, Ortiz transita su segunda etapa en el Tomba. En tanto, se aguarda una respuesta por Nery Leyes, que también es pretendido por Huracán y Unión de Santa Fe. Y la chance de que Giovanni Zarfino pueda llegar a Parque Independencia cada vez son más lejanas.

Por lo pronto, el plantel continúa con esta semana de trabajo en doble turno y concentración en Ricardone. El viernes al mediodía, tras la práctica matutina, viajará a Córdoba para disputar el sábado el primer amistoso de la pretemporada ante Talleres. Luego habrá otros dos choques ante Belgrano y Patronato, pero ya en Rosario.