sec-juego

Llega a Rosario la Copa Davis de la mano de Orsanic

El trofeo de la Copa Davis llegará la semana próxima a Rosario, y se expondrá al público en un privilegio infrecuente. Luego de gestiones realizadas desde la Federación Santafesina de Tenis, la célebre Ensaladera de Plata será presentada el jueves 22 a las 17, en una conferencia de prensa a realizarse en el salón Sur de La Dulce, en el Jockey Club.

Para recibirlo en la ciudad estarán presentes el capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, así como los jugadores rosarinos que participaron en distintas ocasiones del torneo por equipos más importante del mundo.

Mientras se exhibe la Copa, en el Jockey se estará disputando un torneo nacional de menores de los de mayor jerarquía, un Grado Uno, del que participarán los mejores tenistas del país.

La famosa ensaladera estará habilitada a los visitantes desde las 16 del viernes 23, en el multiespacio del Salón Metropolitano, donde se estará realizando el Congreso del Deporte y Turismo. Allí estarán presentes la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz.

La Copa Davis llega a Rosario cumpliendo un riguroso protocolo de seguridad impuesto por la Federación Internacional de Tenis: será monitoreada y custodiada las 24 horas por personal de Gendarmería.  

Un poco de historia

La Copa Davis se jugó por primera vez en 1900. El debut de la Argentina en el certamen fue en 1923. Desde entonces, el equipo albiceleste disputó cinco finales, de las cuales perdió cuatro: la primera contra Estados Unidos en 1981, después le siguió la de Rusia en 2006, para luego caer ante España en 2008 y 2011. Pero en 2016 el plantel argentino cumplió su sueño y pudo obtener el máximo galardón tras derrotar a Croacia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo