sec-corbata

Lifschitz quiere triplicar las fiscalías federales en la provincia

Sólo cinco fiscalías federales para admitir causas de narcotráfico existen en la provincia. Lifschitz sostiene que no alcanzan y que pedirá ampliarla a la Nación. Este jueves, el socialista se reunió con la fiscal federal coordinadora del distrito Santa Fe

El narcotráfico es el delito a vencer por la administración de Miguel Lisfchitz y las justicia federal es la encargada de llevar adelante las causas por una cuestión de competencia. Por eso es que el gobernador pidió que se tripliquen los juzgados federales en la provincia, al entender que con los actuales no alcanza.

 Junto a la fiscal federal coordinadora del distrito Santa Fe, Adriana Saccone, dialogó sobre la necesidad de seguir profundizando el trabajo conjunto entre la justicia provincial y federal, y le adelantó que reclamará al gobierno nacional que se tripliquen las fiscalías federales “para dar una respuesta acorde a las problemáticas que nos afectan”.

El narcotráfico es un delito de competencia federal (Télam)

Es que actualmente solo existen tres fiscales federales en Rosario, uno en Santa Fe, uno en Rafaela y uno en Reconquista, lo que es a consideración del gobernador “prácticamente nada para la realidad de la provincia”.

Incluso recordó que la última fiscalía federal en la ciudad de Rosario fue creada en 1978, y desde entonces la sociedad ha cambiado demográficamente, y se ha complejizado el delito. Lifschitz estimó que “para el caso de Rosario hay que elevar a 9 o 10 las fiscalías, y lo mismo en el resto de las localidades de la provincia”, y adelantó que le planteará el reclamo en su próximo encuentro con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al tiempo que solicitará a los legisladores de Santa Fe en el Congreso que se trabaje en ese sentido. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo