sec-corbata

Lifschitz puso sobre la mesa el plan para la agroindustria

El flamante gobernador lanzó los lineamientos para el sector agroindustrial, con el ministro de Agricultura nacional presente

Este jueves el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presentó los lineamientos generales de las políticas en materia agroindustrial que buscará desarrollar durante su gestión. Con el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, en primera fila, quien bregó por un trabajo en conjunto entre las dos administraciones, se presentó un plan de “Políticas de Desarrollo Agropecuario e Industrial y del Comercio y los Servicios”.

El lugar elegido fue todo un simbolismo. Alcorta, lugar donde se gestó el levantamiento de los trabajadores del campo, allá por 1912. “Elegimos esta localidad porque fue epicentro de un acto de rebeldía como el Grito de Alcorta, que cambió para siempre la historia de la provincia y de la Argentina”, recitó Lifschitz en su presentación que reunió a más de 300 personas.

El documento presentado planteó las bases para una propuesta de desarrollo sustentable, integración territorial y agregado de valor del sector agroindustrial santafesino. “Fundamentalmente tienen que ver con el agregado de valor; la defensa de la producción del pequeño y mediano productor; y el encadenamiento de los procesos productivos, para que podamos ofrecerle al mundo no solo la materia prima sino productos elaborados”, precisó Lifschitz.

Pero para alcanzar estos objetivos admitió que “se necesita infraestructura, aumentar la competitividad, y mejorar la oferta de financiamiento desde el sector público”. Pero tampoco le mezquinó el reclamo a la Nación, dado que estaba el ministro de Agricultura presente y habló de la necesidad de que exista “una política nacional que estimule a la producción”.

Justamente, Buryaile consideró que en obras de infraestructura, Santa Fe “no fue favorecida, por eso desde el gobierno nacional venimos a trabajar con el gobernador para que a Santa Fe le vaya bien, y para eso hemos lanzado el plan en materia agropecuaria de eliminación de retenciones”.

Tras escuchar un informe del economista Carlos Seggiaro sobre las posibilidades que tiene el sector para conquistar mercados internacionales, el ministro de la Producción, Luis Contegiani, quien estaba en su salsa ya que surgió de Federación Agraria, destacó la decisión del gobernador Lifschitz de proponer al sector agroindustrial "un rumbo, un horizonte".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo