sec-corbata

Lifschitz pidió “una etapa de mayor institucionalidad”

El gobernador electo Miguel Lifschitz indicó este domingo que espera “que venga una etapa de mayor institucionalidad en la Argentina”, en el marco del histórico ballotage donde se elegirá al próximo presidente de los argentinos. Asimismo, el senador provincial pidió por un tiempo “de mayor dialogo entre el gobierno y la oposición, entre el gobierno y los Estados subnacionales” y  que haya “más federalismo”.

En diálogo con Radio El Mundo AM 1070, el ex intendente de Rosario aseguró que tiene la expectativa de “un gobierno nacional que establezca una relación mucho más cooperativa con los gobiernos de provincia, de mayor diálogo, mayor concertación”. En el mismo sentido, auguró “que las políticas económicas que se lleven adelante y las definiciones de la macroeconomía también contribuyan a reactivar las economías regionales que, como todos sabemos, en Santa Fe y otros lugares del país están sufriendo un tiempo de mucha complejidad y muchas dificultades”.

“Tenemos la expectativa de que se pueda reactivar rápidamente el sector agropecuario, que haya medidas de aliento y de promoción a la actividad, que se eliminen las retenciones a las exportaciones, que haya un tipo de cambio más favorable para el desarrollo de la industria, para las exportaciones, y si esto ocurre, me parece que más rápidamente la economía se va a recuperar”, señaló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo