sec-corbata

Lifschitz no quiere soltar el fallo de la Corte y apura al macrismo

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ya palpita su asunción y los cambios que prometen aplicar desde el nuevo gobierno nacional respecto al diálogo con las provincias. En ronda de prensa, planteó que continuará con los reclamos para lograr un mayor federalismo y no desatenderá el fallo reciente de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

Tras anunciar que se reunirá con su adversario en las elecciones, Miguel Del Sel -tal como hizo la semana pasada con Omar Perotti-, reveló que el próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña está armando un encuentro con futuros gobernadores para “empezar a construir una agenda común”.

“En primer lugar, aspiramos a establecer una relación de coordinación donde el Ministerio del Interior será clave para hacerlo. Necesitamos una instancia de más federalismo y más protagonistas desde las provincias, con vocación de colaborar pero también de exigir lo que le corresponde a Santa Fe”, aseguró Lifschitz.

El fallo de la Corte fue festejado por Santa Fe

 

Rápidamente, vinculó el fallo de la Corte Suprema que ordenó a la Nación dejar de detraer el 15 por ciento coparticipable a Santa Fe y cancelar la deuda que se acumuló desde 2006. “Vamos a tratar de instrumentar el fallo de la Corte, que es un tema prioritario porque estableció 120 días y ya está corriendo, y además trataremos otros políticas como las de seguridad y sociales por ejemplo”, afirmó.

Lifschitz festejó que el futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, haya asegurado mantener los subsidios al transporte. “Nos parece una buena medida, al menos en la coyuntura, y si se piensa reemplazar ese mecanismo se debería hacer gradualmente y de manera consensuada con las provincias”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo