Una junta de seguridad conformada por los tres poderes del Estado provincial es la primera novedad que el gobernador electo Miguel Lifschitz le adelantó a los representantes de más de 60 gremios con los que se reunió este viernes. Además, les adelantó el plan de seguridad que planea llevar a cabo a partir del 11 de diciembre, consistente de 7 puntos.

La junta estará conformada por los tres poderes del Estado provincial. Entre ellos, según adelantaron fuentes cercanas al gobernador electo, estarán representantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el jefe y subjefe de la Policía, legisladores y autoridades de gobierno y del Ministerio de Seguridad. Asimismo, insistió en que la Legislatura provincial tendrá incidencia en la designación del jefe policial.

Además, Lifschitz dio algunos detalles del plan de seguridad que encarará a partir del 11 de diciembre, cuando asuma la gobernación. Dicho plan consiste de siete puntos, entre los que se destacan una mejora de la Policía provincial, la búsqueda de consensos con las organizaciones sociales, generar inclusión social, una mayor participación de los gremios y la sociedad organizada, una mayor interrelación entre Provincia y Municipios, entre otros.

Este viernes al mediodía Lifschitz se reunió en la sede partidaria del Socialismo, de calle Córdoba al 2000, con representantes de los sindicatos que participan en la intersindical, entre ellos: UOM Rosario, Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Asociación Bancaria, Smata, Unión Ferroviaria, Municipales, Aota, Sutcapra, Sadop, Aduana, Sutracovi, CGT Rosario, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, SUTEPyE (petroleros); SUTERyH (encargados de edificios), Atsa Rosario (Trabajadores de Clínicas y Sanatorios privados), Sadop,  Empleados de Comercio, Camioneros y Uocra.