sec-corbata

Lifschitz: "El tema de los prófugos está agotado"

Las acusaciones del gobierno bonaerense saturaron a la Casa Gris. El gobernador quiere ponerle punto final a la discusión y quedarse con que la captura fue de Santa Fe

Las acusaciones cruzadas entre las gobernaciones de Santa Fe y Buenos Aires no se detienen tras la captura de los prófugos, aunque el mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, en un claro gesto de hartazgo, decidió cerrar la discusión. “El tema de los prófugos está agotado, ahora la responsabilidad es de la Justicia”, dijo en el acto de entrega de nuevos patrulleros en Rosario donde nuevamente se pudo ver a toda la cúpula de seguridad provincial. 

Los coletazos tras el fin de la búsqueda de los prófugos saturaron a la administración socialista en los últimos dos días, puntualmente por las acusaciones de dirigentes de Cambiemos, como es el caso del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien afirmó que la contradicción de la información que hubo con respecto a la falsa captura de Cristian Lanatta y Victor Schillaci fue responsabilidad de las fuerzas de seguridad de Santa Fe.

En el acto de entrega de patrulleros para Rosario y otras localidades, donde estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y el jefe policial, Rafael Grau, el gobernador se mostró saturado por la discusión y decidió ponerle un freno. “El tema de los prófugos está agotado”, asestó algo molesto, y agregó que “al haber fiscales y jueces provinciales actuando, la justicia ahora es la responsable”.

Nuevos móviles de la policía desplegados en el Parque Independencia

Al ser consultado sobre las causas del gobierno nacional y bonaerense de atacar a la fuerza santafesina, Lifschitz consideró: “Hay una intencionalidad de ocultar un hecho de negligencia del Servicio Penitenciario de Buenos Aires o una cobertura política para que salgan del penal de máxima seguridad, y después falta de capacidad para retenerlos”

A su vez, insistió en el rol de la policía local: “No fueron capaces de retenerlos y arrojan sospechas en Santa Fe. En la provincia intervino dos veces Gendarmería y las dos veces se escaparon los prófugos. En cuatro días la policía santafesina logró capturarlo con vida y sin heridas”.

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, arrojó una curiosa teoría sobre el error de información de los capturados, al sentenciar que “los tres prófugos estaban detenidos en la arrocera desde el sábado” sugiriendo complicidad de la santafesina. “No tiene asidero lo que dijo Carrió. Si tiene sospechas que haga una denuncia”, respondió Lifschitz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo