sec-corbata

Liberaron a los chilenos detenidos por las pintadas de Malvinas

El juez federal no encontró pruebas suficientes para continuar con la causa contra las dos personas que quedaban detenidas. No encontraron a las testigos y no había cámaras en la zona

Dos chilenos que habían sido detenidos tras las pintadas registradas en el Monumento a los caídos en Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera, fueron liberados por "falta de mérito", decisión del juez federal a cargo de la causa Carlos Vera Barros.

La novedad llega luego de que el magistrado solicitara testimoniales a dos mujeres que fueron testigos del hecho, pero el domicilio que habían brindado, de la ciudad Pergamino, era falso, por lo que el juez no pudo contar con estos testimonios. Por otra parte, la causa supuestamente contaba con material de cámaras de vigilancia, pero se confirmó que finalmente no había en la zona del Monumento. Sin esos dos elementos probatorios, el juez terminó dictando el viernes la falta de mérito, que derivó en la libertad de los dos jovenes chilenos.

El lunes primero de febrero, unos 46 hinchas de la Universidad de Chile fueron demorados tras aparecer una serie de pintadas sobre el Monumento a los Caídos de Malvinas, en el Parque Nacional de la Bandera. El grupo se dirigía hacia Uruguay para el partido del martes entre su equipo y River de Montevideo.

De los 46 detenidos, sólo dos personas quedaron a disposición de la Justicia, imputadas por “daño calificado” en la justicia federal al tratarse de un monumento nacional.

El principal blanco de los chilenos fue el monumento a los caídos en Malvinas, aunque también produjeron destrozos en otros sectores. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo