La diseñadora local Marina Gryciuk denunció que le robaron los datos de la tarjeta de crédito de su hijo y que realizaron con el plástico varias compras virtuales: entradas para un show, cargas a celulares, artículos varios y hasta pagaron un curso en una web que enseña inglés online.

En diálogo con Rosarioplus.com, la diseñadora precisó que “hubo compras todos los días, desde el 9 al 23 de julio, con la extensión de la tarjeta de crédito de mi hijo". En total, contabilizó unos 12 mil pesos de gastos. Si bien hasta el momento no hay sospechosos concretos, especuló: "Por el tipo de compras creo que fue un adolescente”.

Gryciuk recordó que al ver online las compras lo primero que pensó fue en que las había hecho su hijo de 18 años: “Éste pibe se mambeó con las compras”, imaginó. Pero luego verificó que no había sido su hijo y se preocupó. Advirtió entonces sobre la situación al banco emisor de la tarjeta pero no recibió una buena respuesta. “Me dijeron que no tienen nada que ver, que me buscara un abogado. Un horror cómo se desentendieron”, criticó. Hizo entonces la denuncia en la Defensoría del Pueblo.

“La persona que robó los datos de la tarjeta hizo cuatro cargas a un celular Movistar, compró cuatro entradas a un show en el sitio web Atlascine.com, hizo varias compras más online y hasta un curso de OpenEnglish.com”, enumeró. La diseñadora hizo también la denuncia de cada compra en el sitio web de Visa, donde se le otorgó un número de reclamo. Asegura tener fe en Visa de que “lo van a solucionar, porque es una empresa mundial, que seguramente les pasa todo el tiempo”.

¿Cómo sigue el panorama? “Ahora tengo que esperar que me llegue el resumen de la tarjeta, como me pidieron en la Defensoría del Pueblo, pero por las dudas anulé la tarjeta de mi hijo, y por precaución también saqué el débito automático de su cuenta para que el monto no le sea sustraído”, remarcó.

En el mensaje en Facebook, Marina advierte a sus contactos: “Amigos. Me aparecen compras que no realicé con mi tarjeta Visa. En dólares y pesos. En el banco BBVA me dicen que busque un abogado. Acepto sugerencias. Revisen sus gastos”. En los comentarios, dos de sus amigos confiesan haber pasado por situaciones similares. Algunos cuestionaban si no le habían hackeado la computadora o si le habrían clonado la tarjeta.