Luego del último partido de Rosario Central en el torneo de primera división, el plantel Canaya entrenó un puñado de días más, y luego fue licenciado.

Desde entonces, la dirigencia auriazul inició gestiones por la renovación de los contratos de futbolistas cuyos vínculos con el club culminan a fin de este año. Aunque desde el seno de la directiva aseguran que ya hay varios convenios a punto de ser rubricados, todavía no pudieron cerrar ninguno de ellos. En esa nómina, aparecen los casos de Marco Ruben, Cristian Villagra, César Delgado, Pablo Álvarez, Damián Musto, y Gustavo Colman.

En este escenario, y más allá del optimismo dirigencial de poder cerrar varias de estas negociaciones durante la semana entrante, el deseo de Eduardo Coudet de mantener el plantel que utilizó durante esta temporada, sigue en veremos. Lo concreto es que, la supuesta ventaja deportiva que logró Central al clasificar en forma temprana a la Libertadores, no fue aprovechada de la mejor manera. A horas de finalizar las distintas liguillas, todavía no se firmó ninguna renovación.

Los que están cerca

En las últimas horas, se habría allanado el camino para que se renueven los préstamos de Delgado, Villagra y Álvarez. Y los tres podrían rubricar sus respectivos convenios en los próximos días.
Lo del Chelito solo tiene pendiente el tiempo de duración del contrato: 12 o 18 meses. El resto ya está decidido.

En cuanto a Villagra, que firmaría por dos o tres años, falta pulir el monto final de la operación, y la forma de pago.

Y por Álvarez, la directiva Canalla ya conoce las pretensiones del lateral, y acercará una propuesta acorde a las mismas.

Ruben, el más complejo

Sin dudas, la resolución de la continuidad de Ruben en Central, es la más compleja de todas las situaciones. Central debe comprar el pase que pertenece a Dinamo Kiev y está tasado en 6 millones de dólares. La idea es ofrecer alrededor de 4 millones, y acordar una forma de pago flexible para la economía auriazul.

Pero todavía no hay fecha de-finida para el viaje rumbo a Europa de Andrés Miranda, representante de Ruben, para negociar con los ucranianos.

Musto y Colman, en camino

Las situaciones de Musto y Colman están conversadas, pero no hubo avances. Por Musto, ya está decidido que los auriazules comprarán la mitad del pase a Olimpo de Bahía Banca. Pero eso será la semana entrante, cuando los bahienses finalicen su participación en la Liguilla pre Sudamericana.

Mientras que Colman aguarda un llamado para que su representante, Daniel Quinteros, tenga una segunda reunión con la directiva Canalla. Hay buena predisposición de la partes, por lo que puede inferirse que se podría llegar a buen puerto.