sec-corbata

Las bicis públicas ya esperan sus primeros usuarios

El sistema tuvo una prueba piloto y funcionó. Ahora, será para todo el público y gratis hasta abril

Este martes la Municipalidad de Rosario pone en funcionamiento el sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici”, con 280 rodados y 18 estaciones distribuidas por la ciudad, que se conectarán a través de la red de ciclovías que tanta polémica trajeron al momento de su puesta en marcha.

Desde las 11, la intendenta Mónica Fein inaugurará el sistema desde la Plaza López, donde se ubica una de las estaciones. “Mi bici tu bici” es un sistema de transporte público basado en el préstamo de bicicletas, a través del cual toda persona suscripta puede tomar un vehículo, realizar un viaje y devolverlo en otro punto del sistema cercano a su destino.

Para ello la Municipalidad desplegó una red de ciclovías, y reforzó zonas céntricas hace unas semanas, generando polémica por la implementación en el microcentro debido a la peligrosidad que acarrea. No obstante, continuó con la extensión de la red.  

El Concejo municipal estableció que el sistema sea gratuito hasta el 1º de abril de 2016. Una vez terminado este período, la tarifa básica se establecerá en relación con un viaje del transporte urbano (VTB). Los estudiantes y trabajadores recién insertados, tendrán descuentos muy beneficiosos.

Sin embargo, es excluyente una inscripción previa, que desde este martes está abierta. Su modo de acceso será a través de la Tarjeta sin Contacto MOVI. El sistema había comenzado a funcionar este año con dos estaciones habilitadas para un entorno controlado de 200 usuarios, quienes testearon el funcionamiento del mismo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo