La capitana del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Carla Rebecchi, expresó su tristeza por la determinación de Lionel Messi de no volver a jugar en el equipo nacional tras perder la final de Copa América Centenario, y le pidió que "recapacite", en la llegada al país de "Las Leonas" luego de ganar el Champions Trophy jugado en Londres, el domingo pasado.

El combinado nacional arribó este martes al país luego de ganar el pasado domingo el Champions Trophy desarrollado en Londres, al superar a Holanda, actual campeón del mundo y olímpico, por 2 a 1.

La capitana del equipo, Carla Rebecchi, expresó en el aeropuerto de Ezeiza: "Estamos super contentas por este logro, el equipo se mantiene arriba hace varios años y es muy importante para este deporte en nuestro país". Sin embargo, también tuvo palabras para la noticia deportiva más impactante de las últimas horas, la renuncia de Lionel Messi a la selección.

"No puedo creer lo de Lionel Messi, me pareció todo muy triste, increíble, sólo espero que recapacite y siga jugando para el país", dijo Rebecchi, de 31 años y jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires, sobre la determinación del crack rosarino.

Rebecchi es una de las máximas referente del seleccionado argentino, que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán del 5 al 21 del mes próximo, y que es uno de los pocos deportes que puede aspirar al oro olímpico en la cita en Brasil.

El deporte argentino vivió dos sensaciones muy diferentes el pasado domingo, ya que Argentina perdió ante Chile la Copa América Centenario, en definición desde el punto penal en Estados Unidos, motivando la decisión de Messi de no volver a jugar para el seleccionado, mientras que Rebecchi ganó con "las Leonas" el trofeo del Champions en Inglaterra ante Holanda.

Rebecchi, quien jugó tres copas del mundo (ganó una en Argentina 2010) hizo referencia al cambio de juego del equipo con la ausencia de Luciana Aymar, ganando el primer Champions Trophy, de los siete que obtuvo, sin la mejor jugadora de todos los tiempos en el hockey mundial.

"Sin Aymar nos tuvimos que adaptar a jugar de manera más colectiva, cuando jugaba Luciana tocaba todas las pelotas y ahora se intenta llegar con más intervención de todo el equipo", dijo Rebecchi, jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires.
El gran objetivo del seleccionado argentino son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, desde el próximo 5 de agosto, y Rebecchi aseguró al respecto: "Es una gran motivación este triunfo, le da confianza al equipo, pero los juegos son otra cosa, todos los equipos van al ciento por ciento y será durísimo, daremos todo para lograr la medalla dorada y ojalá se dé".
Las Leonas, que alcanzaron la presa plateada en Londres 2012 y que integraron el podio en los pasados cuatro Juegos Olímpicos, se preparan para la Juegos de Río en donde jugarán ante Estados Unidos (6 de agosto), Japón (8), Gran Bretaña (10), Australia (11) e India (13).